Inicio » Blog » Analiza tu presencia digital como profesional de la salud

Analiza tu presencia digital como profesional de la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Antes de ahondar en el concepto de presencia digital, búscate en google y fíjate en la imagen que se desprende de ti si alguien desde fuera te busca. ¿Es fácil encontrarte? ¿Queda claro a qué te dedicas? ¿Por delante de ti aparece alguien que se llama igual o parecido a ti o a tu marca comercial? ¿Cuáles son las páginas que aparecen en primer lugar? Luego búscate en las redes sociales más utilizadas, ¿es fácil encontrarte en ellas? Ahora haz la prueba poniendo lo mismo y el nombre de tu ciudad, ¿apareces es más sitios o de forma diferente? La última prueba: busca tu especialidad y tu ciudad, ¿qué información sale sobre ti? ¿es fácil encontrarte?

Después de hacer este ejercicio habrás visto lo que le ocurre a un posible paciente o cliente tuyo que quiera tener referencias de ti aparte de las que le hayan transmitido por el boca a boca o a alguien de tu ciudad que necesite un profesional de la salud de tu especialidad y lo busque. ¿Crees que la información a la que tiene acceso a través de internet refleja cómo trabajas y cómo eres? ¿Piensas que le estás dando la confianza necesaria en caso de que esté con dudas? Nuestra presencia digital es nuestra carta de presentación con muchas personas y deberíamos prestarle atención. Es más, si eres el caso de alguien que no tiene página web ni redes sociales seguramente haya aparecido información o fotos sobre ti igualmente.

Internet elimina muchas barreras de entrada que antes había en todos los sectores, incluyendo en el de la salud. Hoy en día es posible realizar consultas online con profesionales que estén a muchos kilómetros de distancia y los avances van por el camino de facilitar cada vez más la telemedicina. Por eso nuestra presencia digital deberíamos meditarla y pensarla y debería ir en consonancia con nuestra estrategia empresarial.

No hace falta que estemos todo el tiempo actualizando las redes sociales y que contemos con un sitio web de cientos de páginas, aunque eso puede ser procedente en algunos casos. Tampoco se trata de mostrar una imagen maquillada e irreal con fotos que no se corresponden con nuestras instalaciones o nuestro equipo. Lo importante es que donde estemos demos la mejor imagen y la mayor confianza posible, no sólo a nuestros pacientes/clientes, sino a nuestros colaboradores.

Si quieres yo puedo ayudarte a analizar tu presencia online y a mejorarla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
María Encina

Ayudo a profesionales de la salud a tener más pacientes y a ser más valorados mediante consultorías, el diseño de su sitio web y un programa personalizado.

Deja un comentario

Artículos relacionados
Táctica

Mejorar tu posicionamiento web en google (SEO) si eres profesional de la salud

El posicionamiento en google que tengas, bien con tu marca, bien con tu nombre y apellidos, es crucial en el buen desarrollo de tu actividad profesional vinculada a la salud. Te sirve para aumentar el número de posibles pacientes o clientes que te contacten y tu notoriedad. Quiero dejar claro que en todo momento me estoy refiriendo en este artículo al posicionamiento natural, no al de pago.

Leer más...

¿Quieres ser más valorado y así atraer a los pacientes que quieres?

Suscríbete a mi newsletter y te regalo una sesión inicial estratégica de 30 minutos
Uso cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios, facilitar la navegación y analizarla. Si continúas navegando considero que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración u obtener más info en mi "Política de cookies".