Inicio » Táctica » ¿Ayudas a tus pacientes a escoger qué sitios web relacionados con la salud visitar o qué aplicaciones utilizar?

¿Ayudas a tus pacientes a escoger qué sitios web relacionados con la salud visitar o qué aplicaciones utilizar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Desde el comienzo de internet hay preocupación porque la información sobre salud a la que el ciudadano pueda acceder sea de calidad. Por eso existen organismos que otorgan sellos y facilitan informes sobre aplicaciones y sitios web que cuentan con garantías.

No se trata de que seas un tecnólogo pero sí de que tengas un cierto conocimiento sobre dónde pueden encontrar tus pacientes recursos e información útil y que les ayude. Si tú eres propietario y mantienes un sitio web será fácil que en él reflejes información de interés y que oriente. Además, seguro que también conoces sitios web de otros profesionales, revistas, publicaciones, etc. que pueden complementar tu labor profesional.

Pero, además, piensa que la gente ya está utilizando internet para buscar información y realizar consultas a distancia, por lo que te propongo que pongas eso de tu parte y asesores a tus pacientes sobre qué sitios webs tienen información de calidad y son de fiar en los aspectos relacionados con tu especialidad. Las publicaciones fraudulentas están al alcance de cualquiera pero si nos adelantamos y promulgamos dónde obtener información veraz estaremos favoreciendo que no se use la fraudulenta. Con las aplicaciones para el móvil ocurre que hay casos en los que pueden ser muy útiles para un enfermo y ofrecer un gran apoyo al médico. Dar indicaciones al respecto puede diferenciarte de tu competencia.

Relacionado con esto, podrías elaborar una guía para tus pacientes que de forma concreta les haga distinguir a un auténtico profesional de la salud de uno que no lo es. En esta guía puedes reflejar tus conocimientos sobre lo que un especialista como tú debería saber o debería hacer desde un principio y relacionarlo con la detección de posibles fraudes que se pueden encontrar por internet y cómo evitarlos: qué preguntas hacer, qué comprobaciones se pueden realizar, etc. todo ello de forma que el paciente lo entienda, en su lenguaje. Por ejemplo, unas recomendaciones generales podrían ser que cuando visiten un sitio web investiguen quién/es es/son el/los responsable/s del sitio web, cuál es la fuente original de la información, si aparecen profesionales cualificados identificados, si la web está actualizada, quién la financia y si es fácil contactar con el/los responsable/s.

Uno de tus objetivos debería ser estar al día en estas cuestiones y dentro de tu plan de acción deberías reservar un tiempo para dedicarlo a esto. Uniendo tu propio criterio a esta información podrás contar con un abanico de sitios web y aplicaciones que puedes utilizar o recomendar habitualmente.

Si necesitas apoyo para saber cómo aplicar tácticas que puedan ayudar a tus pacientes y a ti hacerte más competitivo contacta conmigo y veo tu caso particular.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
María Encina

Ayudo a profesionales de la salud a tener más pacientes y a ser más valorados mediante consultorías, el diseño de su sitio web y un programa personalizado.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Desarrollo de un sitio web I

Después de un tiempo de dedicación al desarrollo de sitios web voy a iniciar una guía para las pequeñas empresas que hoy, en la primavera del 2018, se planteen cómo desarrollar/actualizar su sitio web. Puede servir a aquellas que van a contratar total o parcialmente el trabajo por cuenta ajena o a las que lo quieren gestionar por sí mismas.

Leer más...
Táctica

¿Qué es el email marketing y cómo puede aprovecharlo un profesional de la salud?

En general, el email marketing es una técnica de marketing digital para atraer y fidelizar clientes que se fundamenta en ir creando una base datos de emails de posibles y de actuales clientes. Lo adecuado es que se vayan añadiendo a esa base de datos “relaciones”, no direcciones de correo compradas o de personas que no tienen ningún tipo de conexión con nosotros. Hay que prestar atención, además, a que las personas nos autoricen de forma correcta a enviarles emails y a guardar sus datos.

Leer más...

¿Quieres ser más valorado y así atraer a los pacientes que quieres?

Suscríbete a mi newsletter y te regalo una sesión inicial estratégica de 30 minutos
Uso cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios, facilitar la navegación y analizarla. Si continúas navegando considero que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración u obtener más info en mi "Política de cookies".