Inicio » Blog » ¿Cómo obtener nuevas ideas para tu actividad como profesional de la salud independiente?

¿Cómo obtener nuevas ideas para tu actividad como profesional de la salud independiente?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Muchas veces nos encontramos con que no se nos ocurre qué hacer para diferenciarnos y promocionarnos mejor. Y debido a esa razón nos pueden venir dudas sobre si incorporar un servicio, realizar una formación, acudir a un congreso o evento de networking, publicar en redes sociales,… o no hacer nada.

Nuestras fuentes de inspiración pueden ser muchas, por ejemplo quejas y comentarios de nuestros pacientes (en sus conversaciones nos dan mucha información), noticias relacionadas con el sector, estadísticas relacionadas con la salud y la medicina, publicaciones en revistas o periódicos especializados o lo que hacen otras personas del sector. Además, deberíamos recordar que muchos negocios surgen o despegan porque a alguien se le ocurre ponerse a pensar en cómo aplicar una técnica o un modus operandi que ya está funcionando en otros sectores o en otros países. Ah! Y no podemos olvidarnos de revisar podcast, las redes sociales y google.

Lo anterior está muy bien y nos aportará seguro un montón de ideas, pero también tenemos que hacer un trabajo de introspectiva y buscar dentro de nosotros. Hacer lo uno sin lo otro no nos hará llegar a buen puerto. Valorar una idea solo con datos de fuera es ir a ciegas. Y es que nuestras experiencias, afinidades, puntos fuertes y aspectos a mejorar son parte importante de nosotros y de nuestro éxito.

Una vez que hayamos recopilado varias ideas teniendo en cuenta aspectos externos e internos hay que hacer un trabajo para ver cómo las podremos aplicar. El tiempo es un recurso limitado y deberíamos asegurarnos de que los esfuerzos nos reportarán algún beneficio.

Si tienes dudas sobre cómo realizar este trabajo y diferenciarte del resto contacta conmigo y lo hablamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
María Encina

Ayudo a profesionales de la salud a tener más pacientes y a ser más valorados mediante consultorías, el diseño de su sitio web y un programa personalizado.

Deja un comentario

Artículos relacionados
El marketing sanitario se utiliza para llegar a más pacientes sin que el boca a boca se convierta en tu única fuente de captación. Te enseño unos tips sobre cómo aplicarlo.
Estrategia

Marketing sanitario

El marketing sanitario se utiliza para llegar a más pacientes sin que el boca a boca se convierta en tu única fuente de captación. Además, parto de la premisa de que lo que ofreces como profesional de la salud es bueno para los demás y les ofrece una transformación que desean. Por tanto, lo que consigues al aplicar estrategias de marketing sanitario es ofrecer más oportunidades de mejorar la salud a más personas.

Leer más...

¿Quieres ser más valorado y así atraer a los pacientes que quieres?

Suscríbete a mi newsletter y te regalo una sesión inicial estratégica de 30 minutos
Uso cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios, facilitar la navegación y analizarla. Si continúas navegando considero que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración u obtener más info en mi "Política de cookies".