Inicio » Blog » Táctica » ¿Cómo puedes ser más competitivo como profesional de la salud?

¿Cómo puedes ser más competitivo como profesional de la salud?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Nuestra mayor o menor competencia provoca una mejora o un empeoramiento en el rendimiento de nuestro negocio. Puede ser que durante mucho tiempo nos haya ido muy bien, de repente entren en nuestro mercado nuevos competidores y nos dificulten la consecución de una rentabilidad hasta ahora muy fácilmente conseguida. Normalmente la mayoría de las personas esperan a que algo les azuce para lanzarse a nuevos aprendizajes o nuevas empresas.

Se oye continuamente que la tecnología va a suponer un cambio radical en el trabajo, muchas expresiones que hablan del futuro. Para mi ya es el presente. A muchos profesionales les ha llovido del cielo una lluvia de competidores a través de internet, de hecho esta red elimina barreras de entrada a muchos mercados. Paulatinamente se ve como los diferentes sectores se suben al carro de lo digital con mejor o peor resultado y el ámbito de la salud no es ninguna excepción.

Para hacerlo bien es necesario seguir un proceso de aprendizaje. Lo ideal es tener claro cómo ayudamos a nuestros pacientes y cómo les podríamos ayudar mejor, pero muchas veces aquí ya fallamos. Hay que pensar que las herramientas digitales nos pueden servir para hacernos más competitivos pero, por un lado, hay que conocerlas muy bien, hay que saber hasta qué punto utilizarlas nos va aumentar la rentabilidad y, por el otro, si nos perdemos buscando opciones dentro de ellas y copiando sin más lo que hacen otros nos pueden suponer un derroche de energía. El punto de partida para aprender a utilizar una nueva herramienta o una nueva opción dentro de ella es: ¿esto me va a servir para ayudar mejor a mi paciente/cliente?

Sin embargo, usualmente la pregunta que se hace la gente es ¿cómo puedo vender más con esta herramienta? Yo no pretendo perder de vista lo de “vender” pero creo que es mejor que a eso se llegue de forma más natural, como resultado de un buen enfoque del negocio basado en nuestros pacientes o clientes. Si quieres ahondar más en este proceso contacta conmigo, mi programa personalizado está para ayudar a profesionales de la salud que desean ser más competitivos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
María Encina

Ayudo a profesionales de la salud a tener más pacientes y a ser más valorados mediante consultorías, el diseño de su sitio web y un programa personalizado.

Deja un comentario

Artículos relacionados
Estrategia

Tu cliente ideal o paciente objetivo

Tu empresa se debe construir en torno a la necesidad que tiene tu paciente, lo de menos es lo que tú piensas de tu negocio. Esto supone aceptar que lo realmente importante es que lo que haces encuentre eco entre el público y que lo que nosotros pensamos no tiene por qué coincidir. A la vista está que muchas veces llegamos a más clientes de formas que no suponíamos que en un principio nos iban a valer de mucho.

Leer más...

Una perspectiva diferente a la hora de enfrentarnos al Big Data

El auge del uso de la tecnología de forma masiva por las personas deja como resultado una ingente cantidad de datos que se almacenan y viajan a través de internet. Como resultado y especialmente en los últimos años, esta cantidad se ha hecho inabarcable en su totalidad y supone un reto organizarla y filtrarla en su conjunto.

Leer más...

¿Quieres ser más valorado y así atraer a los pacientes que quieres?

Suscríbete a mi newsletter y te regalo una sesión inicial estratégica de 30 minutos
Uso cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios, facilitar la navegación y analizarla. Si continúas navegando considero que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración u obtener más info en mi "Política de cookies".