Inicio » Blog » Consejos para mejorar el sitio web de una clínica privada o de un profesional de la salud

Consejos para mejorar el sitio web de una clínica privada o de un profesional de la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Como siempre que trato un tema de táctica, me dirijo a aquellos profesionales que ya han pasado por unas etapas previas (análisis de cómo ofrecen su especialidad sanitaria, diagnóstico de su consulta o clínica, definición de posibles estrategias y elección de una). Es lo primero a tener en cuenta, si nunca has pasado por esas etapas deberías primero hacerlo y de forma regular repasarlo para hacer ajustes. Lo adecuado es reflejar en tu sitio web la estrategia que has escogido.

¿Por qué tengo que empezar por el sitio web y no, por ejemplo, por mis redes sociales?

Para mi debemos empezar a implementar o revisar nuestra táctica online por nuestro sitio web porque eso nos hará “tirar del hilo” y el proceso nos irá pidiendo que utilicemos las distintas herramientas con sentido. La tentación de empezar justo por lo contrario es muy fuerte y continuamente me encuentro a médicos o clínicas del ámbito de la salud que me piden que les instale o enseñe a utilizar tal o cual herramienta sin saber para qué exactamente y sin tener actualizado su sitio web. Pienso que esta puede ser una de las razones por las que luego puede sentirse una sensación de frustración y desengaño con lo relacionado con la transformación digital.

Me encuentro muchos profesionales del ámbito de la salud que se sienten “de vuelta” de la digitalización de su consulta, que tienen la sensación de haber perdido el tiempo. Se sienten como si estuvieran dando vueltas y vueltas y no llegasen a nada y muchas veces con un trabajo enfocado sus esfuerzos empiezan a dar frutos.

¿En qué consiste tener actualizado mi sitio web?

Creo que se podría resumir como mostrar en él de forma fiel:

  • Tu valor diferencial
  • El clima y los valores con los que trabajas
  • Por qué has elegido tu especialidad
  • Qué tecnología utilizas y por qué
  • Quién eres

Hacer todo esto enfocándote en llegar a tu paciente objetivo no es fácil y puede llevar tiempo. Supone utilizar su lenguaje y ponerle fácil encontrar la información más valiosa para él. Y para eso tienes, primero, que conocerlo muy bien, y, segundo, estar dispuesto a hacer pruebas y a testear el resultado del sitio web por un tiempo, lo que se traduce en hacer modificaciones de forma regular.

Pero todo lo anterior no es lo único de lo que habría que preocuparse, sino que para aprovechar tu sitio web deberías crear un sistema te permita captar posibles pacientes y aumentar tus contactos. Además, deberías preocuparte del SEO, lo que te llevará a mejorar tu velocidad de carga, optimizar tus imágenes, estructurar adecuadamente las páginas de tu sitio web, mejorar el enlazado y facilitará que te encuentren en internet.

En definitiva, pienso que tener actualizado un sitio web no va tanto de escribir textos todas las semanas en tu blog o cambiar las imágenes como de actualizar tu escaparate online haciendo que se ajuste lo máximo posible a la realidad. Y lo adecuado es ir sobre seguro siguiendo unos procesos ya probados.

¿Cómo empiezo a mejorar mi sitio web?

Como ves la mejora de un sitio web puede ser una tarea muy trabajosa y se puede caer fácilmente en un exceso de autoexigencia, o bloquearse por miedo a cometer un error grave.

Si ya tienes un sitio web yo recomiendo enfocarse primero en tener en cuenta todas las variables y los recursos con los que se cuenta. Poner sobre la mesa los objetivos que se pretenden conseguir es muy importante. Después sería bueno hacer una auditoría del sitio web y/o de la presencia online. A continuación, teniendo en cuenta los datos del análisis, diagnóstico y de la estrategia que hemos elegido, se tendrían que ajustar las expectativas y evaluar las diferentes opciones para trabajar nuestro sitio web.

¿Quieres que tu sitio web te facilite captar pacientes de forma efectiva? ¿Te gustaría que tu sitio web contribuyese a mejorar tu imagen y notoriedad? Contacta conmigo y vemos juntos cómo podría ayudarte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
María Encina

Ayudo a profesionales de la salud a tener más pacientes y a ser más valorados mediante consultorías, el diseño de su sitio web y un programa personalizado.

Deja un comentario

Artículos relacionados

El mejor momento para preocuparse por la captación y retención de clientes

Si nos encontramos en una situación de escasez de pacientes o clientes obviamente este tema ya será para nosotros un tema que nos preocupa. Pero, ¿qué pasa cuándo las cosas nos van bien? Si tienes la suerte de saber exactamente qué procesos son rentables para ti, qué acciones concretas desencadenan la captación de clientes y la gestión de tu negocio está totalmente optimizada, enhorabuena, celébralo porque es una tarea difícil llegar a ese punto. Pero… ¿va a permanecer todo inmóvil?

Leer más...

¿Quieres ser más valorado y así atraer a los pacientes que quieres?

Suscríbete a mi newsletter y te regalo una sesión inicial estratégica de 30 minutos
Uso cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios, facilitar la navegación y analizarla. Si continúas navegando considero que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración u obtener más info en mi "Política de cookies".