Inicio » Blog » Desarrollo de un sitio web II

Desarrollo de un sitio web II

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

En este artículo voy a continuar con las directrices para la elaboración de una estrategia digital. Todo lo explicado en el post anterior: Desarrollo de un sitio web I, se traducirá en realizar varias actuaciones. Pensemos en anunciarnos, realizar ofertas y sorteos, acciones divulgativas, etc. así como en facilitar al cliente que nos “compre” de forma rápida y sencilla, entendiendo esta acción de compra como:

– Suscribirse a nuestra newsletter, nuestro podcast o nuestro canal de emisión de vídeos

– Adquirir nuestros productos

– Compartir en las redes sociales nuestro artículo

– Seguirnos en las redes sociales porque le interesa lo que allí contamos

– Recomendarnos a otros

Debemos cuidar que nuestro usuario tenga sensación de seguridad respecto a nuestros productos/servicios (por ejemplo respecto al pago, a la facilidad para cambios/devoluciones o al cumplimiento de la normativa).

En cuanto a la estructura y diseño de la página/sitio/aplicación web, también se verá influida. Recordemos que debería estar supeditada siempre al contenido, sea éste en forma de texto, imágenes o vídeos. Algo importantísimo es que pensemos en todas las pantallas y dispositivos posibles desde los que nos van a visualizar y/o escuchar.

Hay que evitar ser pesados (he visto que esto le preocupa a muchas personas), por supuesto, pero también hay que informar de lo que se ofrece y de nuestra actualidad. Pensemos que nuestros seguidores deben ser aquellos a los que les interese lo nuestro, así que debemos ofrecérselo. Si añadimos creatividad con imágenes, vídeos,… y, en definitiva, contenido genuino, quienes sean nuestros fans estarán encantados.

Si buscamos información sobre esto veremos recomendaciones respecto a la frecuencia de publicación de contenidos, pero a mi, personalmente, me parece que cada caso es diferente y que se deben contemplar todas las variables. Creo que, como en la vida, muchas personas han conseguido éxito, pero cada una ha tenido su propio camino. De lo que sí soy partidaria es de la prueba, el error y la posterior reconducción. Si no sabes por donde empezar, fórmate y empieza a materializar tus ideas en algo concreto. La típica frase de ¿estudias o trabajas? debería tener hoy en día siempre la respuesta: “trabajo a a la vez que estudio”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Artículos relacionados

¿Quieres ser más valorado y así atraer a los pacientes que quieres?

Suscríbete a mi newsletter y te regalo una sesión inicial estratégica de 30 minutos

Uso cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios, facilitar la navegación y analizarla. Si continúas navegando considero que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración u obtener más info en mi "Política de cookies".