Inicio » Estrategia » El intrusismo en profesiones relacionadas con la salud

El intrusismo en profesiones relacionadas con la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Pseudoterapias o prácticas engañosas son términos con los que se califican aquellas prácticas que causan un perjuicio al paciente en algunas ocasiones atentando contra su seguridad y contra la salud pública. Esta mala praxis desvirtúa el propósito de sanación intrínseco en una profesión relacionada con la salud y suele estar relacionadas con el abuso del mercantilismo y de la publicidad engañosa. Las personas que lo realizan se hacen pasar por un profesional cualificado sin tener los conocimientos adecuados y hacen competencia desleal. A través de muchos colegios profesionales se emprenden campañas para destapar estos casos y facilitar la denuncia.

¿Cómo podemos luchar contra el intrusismo? Está bien reclamar a las autoridades competentes una actuación al respecto y denunciar los casos que nos encontremos. Pero podemos hacer algo más: potenciar nuestra especialidad y formación acreditadas. Poner de relieve lo que hacemos, los resultados que obtenemos, la seguridad e higiene con las que trabajamos, etc.

Mientras esperamos que los distintos organismos se pongan manos a la obra podemos contribuir informando al público no solo de lo que hacemos, cómo y por qué, sino de lo que una persona de a pie que necesita un profesional debería exigir o debería comprobar antes de ponerse en sus manos. Y para esto internet nos facilita las cosas brindándonos muchas oportunidades, plataformas y herramientas. Nos da opciones para captar y fidelizar nuestros pacientes y para ofrecerles una mejor atención, lo cual evitará que puedan caer en manos de personas fraudulentas. He publicado este vídeo para explicar un poco más sobre cómo podemos combatir el intrusismo profesional:

Cómo luchar contra el intrusismo si eres un profesional de la salud

Yo puedo ayudarte y guiarte potenciando tu reputación online y estudiando tu público objetivo, si quieres que veamos cómo contacta conmigo y lo hablamos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
María Encina

Ayudo a profesionales de la salud a tener más pacientes y a ser más valorados mediante consultorías, el diseño de su sitio web y un programa personalizado.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Desarrollo de un sitio web I

Después de un tiempo de dedicación al desarrollo de sitios web voy a iniciar una guía para las pequeñas empresas que hoy, en la primavera del 2018, se planteen cómo desarrollar/actualizar su sitio web. Puede servir a aquellas que van a contratar total o parcialmente el trabajo por cuenta ajena o a las que lo quieren gestionar por sí mismas.

Leer más...

¿Quieres ser más valorado y así atraer a los clientes que quieres?

Durante un tiempo limitado estoy regalando una sesión inicial estratégica de 30 minutos