Inicio » Análisis » El mejor momento para preocuparse por la captación y retención de clientes

El mejor momento para preocuparse por la captación y retención de clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Si nos encontramos en una situación de escasez de pacientes o clientes obviamente este tema ya será para nosotros un tema que nos preocupa. Pero, ¿qué pasa cuándo las cosas nos van bien? Si tienes la suerte de saber exactamente qué procesos son rentables para ti, qué acciones concretas desencadenan la captación de clientes y la gestión de tu negocio está totalmente optimizada, enhorabuena, celébralo porque es una tarea difícil llegar a ese punto. Pero… ¿va a permanecer todo inmóvil? ¿podrías necesitar hacer algún cambio que pueda poner patas arriba esta situación idílica? El futuro no lo conocemos, piensa en la labor de prevención de enfermedades. Si nos preparamos podremos paliar o incluso evitar situaciones desagradables. Si lo hacemos cuando estamos muy bien podremos prevenir época de vacas flacas o morir de éxito.

Para cualquier empresa es muy interesante conocer de antemano qué acciones hay que realizar para conseguir un número de clientes. De esta forma se puede organizar el negocio y tomar decisiones de forma acertada. Habría que preocuparse de conocer quién es nuestro cliente, qué procesos nos resultan más rentables, cual tendría que ser nuestra estrategia a corto/medio/largo plazo, las tácticas que vamos a utilizar, … Y, ¡atención! Cultivar e interiorizar una postura sincera de ayuda: el servicio que ofreces como profesional de la salud mejora un poco la vida de las personas, ¿sí o no?

Contrariamente a lo que muchas personas creen, los emprendedores (y todos los empresarios) necesitan ser muy sistemáticos y disciplinados. Es necesario seguir unas fases en las que se van a ir tomando decisiones. Aprender del mercado también es clave. Y todo esto se consigue con un trabajo constante y diario, pero también con una guía para no perderse por las ramas. Si tenemos en cuenta esto y que el uso de la tecnología de forma eficiente es un reto por la rapidez de los cambios, vemos que aparece la necesidad de tener unos fuertes anclajes a lo que agarrarse a medida que se va evolucionando profesionalmente.

Si hacemos esta labor de prevención, además de mejorar la calidad de nuestro trabajo y la rentabilidad, cuando nos vaya muy bien vamos a estar a la altura de los retos que nos vayan llegando como saber escoger a los miembros de nuestro equipo, tomar decisiones sobre inversiones o tener claro el enfoque de nuestro sitio web.

Resumiendo, el mejor momento para preocuparse por conseguir un flujo de clientes constante y previsible es…ahora. Y para hacerlo lo adecuado es seguir un proceso.

Si quieres saber si puedo ayudarte en este proceso y cómo contacta conmigo y lo hablamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
María Encina

Ayudo a profesionales de la salud a tener más pacientes y a ser más valorados mediante consultorías, el diseño de su sitio web y un programa personalizado.

Deja un comentario

Artículos relacionados

¿Cómo gestionas el cambio en la era digital?

Si algo he aprendido en todos estos años trabajando de cerca con empresas unipersonales o con pocas personas en nómina es que el éxito en la digitalización viene si nos enfocamos bien. Los mejores resultados los obtengo con personas que son conscientes de que estamos en un proceso de cambio y se preocupan por ver la mejor forma de gestionarlo, independientemente del punto en el que te encuentres y de si tienes mejor o peor manejo de las herramientas. Para orientarte y ayudarte de forma concreta estamos gente como yo que disfrutamos haciéndolo.

Leer más...
Táctica

¿Qué es el email marketing y cómo puede aprovecharlo un profesional de la salud?

En general, el email marketing es una técnica de marketing digital para atraer y fidelizar clientes que se fundamenta en ir creando una base datos de emails de posibles y de actuales clientes. Lo adecuado es que se vayan añadiendo a esa base de datos “relaciones”, no direcciones de correo compradas o de personas que no tienen ningún tipo de conexión con nosotros. Hay que prestar atención, además, a que las personas nos autoricen de forma correcta a enviarles emails y a guardar sus datos.

Leer más...

¿Quieres ser más valorado y así atraer a los pacientes que quieres?

Suscríbete a mi newsletter y te regalo una sesión inicial estratégica de 30 minutos
Uso cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios, facilitar la navegación y analizarla. Si continúas navegando considero que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración u obtener más info en mi "Política de cookies".