Inicio » Diagnóstico » Evaluar si nuestro proyecto como profesional de la salud independiente saldrá adelante

Evaluar si nuestro proyecto como profesional de la salud independiente saldrá adelante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Tanto si estamos trabajando como profesionales de la salud independientes y queremos incorporar algún cambio como si nos planteamos hacerlo y ya tenemos una idea de cómo, deberíamos pasar por varias fases antes de lanzarnos definitivamente. Una de estas fases es la evaluación de si nuestro proyecto es viable. En esta fase nos concentramos en hacer un diagnóstico de nuestro proyecto profesional. Es lo mínimo (aparte de tener una idea de negocio) para que una actividad por cuenta propia nos permita vivir de ella.

Una de las herramientas que viene muy bien utilizar es el modelo DAFO, el cual hace hincapié en descubrir nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Pero utilicemos la herramienta que utilicemos es bueno intentar reflejar una visión desde fuera con una cierta lejanía y sin dejarnos influenciar por nuestros deseos (tenemos una tendencia natural a defender nuestras ideas, sobre todo si nos ha llevado un tiempo o un trabajo previo tomar conciencia de ellas). Hay que recordar siempre que lo que pretendemos es evaluar si es probable que saquemos adelante nuestro proyecto y detectar pronto los puntos en los que tenemos que hacer un trabajo para prevenir problemas.

Es importante no saltarse esta etapa: puede ser que al hacer esto nos demos cuenta de que la idea que tenemos no funcionaría porque tiene varios inconvenientes graves que no somos capaces de subsanar. Entonces, antes de lanzarnos e invertir tiempo o dinero, podremos ir hacia atrás y volver a redefinir el proyecto. Nos daremos a nosotros la oportunidad de no lanzarnos al vacío. En definitiva, se trata de que nuestro éxito no sea cuestión de suerte. Por supuesto que puede ocurrirnos que diagnostiquemos como viable nuestro proyecto y surjan más adelante nuevos problemas que no vimos o que sencillamente no existían (como nuevos competidores), pero si contamos con una hoja de ruta podremos adaptarnos. Por encima de todo hay que tener presente que los profesionales independientes nos movemos en un entorno cambiante y que es necesario contar con una guía.

¿Te ayudo a evaluar si tu proyecto como profesional de la salud independiente será viable? Contacta conmigo y lo hablamos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
María Encina

Ayudo a profesionales de la salud a tener más pacientes y a ser más valorados mediante consultorías, el diseño de su sitio web y un programa personalizado.

Deja un comentario

Artículos relacionados
Aprende para qué sirve Google Tag Manager, cómo se configura y da tus primeros pasos. Encina Digitaliza.
Herramientas

Primeros pasos con Google Tag Manager

A modo de introducción quiero dejar claro que esta herramienta la considero adecuada para cualquiera que tenga una web y quiera mejorar su rendimiento. Su traducción directa es Administrador de Etiquetas de Google, lo que te puede dejar un poco frío/a así de entrada. No te asustes, si sigues leyendo

Leer más...
El marketing sanitario se utiliza para llegar a más pacientes sin que el boca a boca se convierta en tu única fuente de captación. Te enseño unos tips sobre cómo aplicarlo.
Estrategia

Marketing sanitario

El marketing sanitario se utiliza para llegar a más pacientes sin que el boca a boca se convierta en tu única fuente de captación. Además, parto de la premisa de que lo que ofreces como profesional de la salud es bueno para los demás y les ofrece una transformación que desean. Por tanto, lo que consigues al aplicar estrategias de marketing sanitario es ofrecer más oportunidades de mejorar la salud a más personas.

Leer más...

¿Quieres ser más valorado y así atraer a los clientes que quieres?

Durante un tiempo limitado estoy regalando una sesión inicial estratégica de 30 minutos