Inicio » Emprendimiento » Guía para que el empresario afronte la transformación digital

Guía para que el empresario afronte la transformación digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Me gustaría aportar una pequeña guía para aquellos empresarios que no tienen ni idea de por dónde empezar la transformación digital. Tras una pequeña experiencia tratando con pymes creo que se debe comenzar, como en cualquier cambio que se quiera realizar, por una búsqueda introspectiva.

Hazlo y, si te da miedo, hazlo con miedo

Antes de lanzarse a invertir tiempo o dinero debemos evaluar:

  • ¿En qué ámbitos mi empresa está digitalizada? ¿En qué medios aparece y cómo?
  • ¿Qué valores me están guiando? ¿Cuál es la imagen que estoy mostrando?
  • ¿Hay algún aspecto que claramente deba mejorar?
  • Preguntar, leer y hablar sobre el tema con mucha gente procurando poner atención a la visión de personas que pertenezcan a una generación diferente de la mía. Centrarme en mi público objetivo: mi producto o servicio debe ser excelente para mis clientes, quienes tienen nombre y apellidos.
  • Clarificar mis objetivos a corto, medio y, si soy capaz, a largo plazo
  • Aprender de la competencia, por supuesto.

Tras un tiempo prudencial de reflexión y en línea con lo anterior, tendremos nuevas ideas, probablemente varios caminos posibles y también miedo.

Hay que elegir una o dos acciones a ejecutar inmediatamente. Hacer algo y estudiar los resultados. Se debe incorporar paulatinamente a nuestra rutina la sistemática de aprender y evaluar constantemente.

Supone una adaptación sobre todo mental, las tareas concretas vienen como consecuencia. A veces lo más difícil es romper las barreras psicológicas que llevamos como una maleta a cuestas a todos lados. Hay que zarandearse, dejar que el viento nos doble en ocasiones (sin rompernos) y ocurrirá que los frutos que están maduros caerán de forma natural.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Artículos relacionados
Cómo hacer un blog exitoso. Mejora la atención al paciente o al cliente. Es un lugar perfecto para explicar tus casos de éxito, narrar cómo otros pacientes han superado ciertas barreras o solucionar dudas frecuentes. De esta forma mejoras la experiencia de cualquiera que se relacione contigo.
Estrategia

Cómo hacer un blog exitoso

Puedes utilizar un blog como una guía educativa sanitaria, un tablón de anuncios de lo que ofrece tu clínica o de tu agenda, un resumen de noticias relacionadas con la salud o con tu especialidad sanitaria, un lugar donde explicar lo que haces día a día, una sección de preguntas

Leer más...

¿Quieres ser más valorado y así atraer a los pacientes que quieres?

Suscríbete a mi newsletter y te regalo una sesión inicial estratégica de 30 minutos
Uso cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios, facilitar la navegación y analizarla. Si continúas navegando considero que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración u obtener más info en mi "Política de cookies".