Inicio » Blog » Mejorar tu posicionamiento web en google (SEO) si eres profesional de la salud

Mejorar tu posicionamiento web en google (SEO) si eres profesional de la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

El posicionamiento en google que tengas, bien con tu marca, bien con tu nombre y apellidos, es crucial en el buen desarrollo de tu actividad profesional vinculada a la salud. Te sirve para aumentar el número de posibles pacientes o clientes que te contacten y tu notoriedad. Quiero dejar claro que en todo momento me estoy refiriendo en este artículo al posicionamiento natural, no al de pago.

Qué hacer inicialmente para mejorar tu SEO de forma

Personalmente, tanto en las formaciones que imparto como en las consultorías, me gusta empezar a abordar esta cuestión desde el sentido común. Y es que a día de hoy, 3 de octubre de 2019, en España el buscador de referencia es google. Pero google es una empresa y como tal puede experimentar una evolución (como dirían en mi pueblo “Torres más altas han caído”). Por eso me gusta centrarme sobre todo en los aspectos relacionados con el SEO (posicionamiento en google de forma natural) que son positivos en general para toda la estrategia de marketing online. Ofrezco aquí algunas directrices generales muy básicas por las que empezar y que tú mismo/a puedes repasar:

  • Optimiza tu perfil en Google My Business: ¿cómo apareces ahí? ¿están puestos tus datos de contacto? ¿las fotos están actualizadas?
  • Haz un listado de palabras o expresiones por las cuales te buscan o podrían buscarte. Conoce lo máximo a tu paciente o cliente y ten en cuenta la búsqueda por voz, que es cada vez más frecuente.
  • Comprueba realmente en qué lugar apareces si alguien busca a un profesional de la salud como tú. Recuerda que una búsqueda en el navegador puede no ser exacta porque google podrá estar teniendo en cuenta factores como tu historial y tu ubicación. Una buena referencia, un truco muy sencillo, puede ser buscarte en modo incógnito.
  • Enlázate relacionando y complementando el contenido que ofreces en los distintos lugares donde apareces online. Haz esto con sentido, cuando corresponda.
  • Cuenta con tu propio sitio web más allá de los perfiles y apariciones que tengas en otras plataformas, directorios, redes sociales, etc. Esto te permitirá crear una estrategia a medio/largo plazo de posicionamiento sin depender de que te puedan cambiar las reglas del juego.

¿Cómo puedes optimizar el SEO concretamente con tu sitio web?

Ten en cuenta que los tipos de trabajos o actuaciones a realizar son varios: modificaciones técnicas a nivel de programación del sitio web, reestructuración de contenidos (incluyendo reedición de textos), rediseño de la jerarquía de las páginas, etc. El algoritmo de google va cambiando con el tiempo por lo que en mi experiencia lo mejor es hacer una actuación periódica. Si hay mucho que mejorar puedes empezar por hacer un trabajo durante los primeros meses más intenso y luego de forma regular más pausadamente.

Es muy importante rodearte bien en esta labor y cubrir los aspectos siguientes:

  • Conocimiento muy profundo sobre la herramienta con la que tienes hecho tu sitio web y capacidad de ejecución de cambios de forma ágil.
  • Capacidad para decidir sobre lo más urgente a realizar en cada momento y adaptación a los frecuentes cambios del algoritmo.
  • Experiencia adecuada y adaptada a tu especialidad en la edición de los textos, la elección del tono más adecuado para tu audiencia y todo lo que respecta al contenido, incluyendo manejo de imágenes.

Puede ser que tú mismo/a tengas destrezas en alguna de las áreas de conocimiento indicadas y no te haga falta externalizar todo. Aún así, deberías evaluar el coste de oportunidad que eso te supone. Quizás sea más rentable para ti dedicar ese tiempo a otras labores relacionadas con tu trabajo en las que seas un especialista.

Piensa que realmente trabajar posicionamiento web de forma natural funciona, especialmente en el caso de un profesional de la salud. ¿Qué mejor estrategia que aparecer en los primeros resultados de búsqueda de una forma orgánica y natural sin que nos preceda la palabra “Publicidad”?

Si quieres que te ayude a mejorar tu posicionamiento natural en google y tu marketing online en general contacta conmigo y hablamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
María Encina

Ayudo a profesionales de la salud a tener más pacientes y a ser más valorados mediante consultorías, el diseño de su sitio web y un programa personalizado.

Deja un comentario

Artículos relacionados

¿Quieres ser más valorado y así atraer a los pacientes que quieres?

Suscríbete a mi newsletter y te regalo una sesión inicial estratégica de 30 minutos

Uso cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios, facilitar la navegación y analizarla. Si continúas navegando considero que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración u obtener más info en mi "Política de cookies".