Inicio » Transformación digital/cultural » Una perspectiva diferente: la conservación de la energía

Una perspectiva diferente: la conservación de la energía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Me imagino que la pregunta que surge es: ¿qué tiene esto que ver con Big Data? ¿Y con la transformación digital? Lo entiendo perfectamente y trataré de explicar el camino que ha seguido mi mente.

La energía ni se crea ni se destruye, únicamente se transforma (Ley de conservación de la energía)

El auge del uso de la tecnología de forma masiva por las personas deja como resultado una ingente cantidad de datos que se almacenan y viajan a través de internet. Como resultado y especialmente en los últimos años, esta cantidad se ha hecho inabarcable en su totalidad y supone un reto organizarla y filtrarla en su conjunto. Hay soluciones aplicadas en campos concretos, con software específico y que suponen un trabajo de personas de forma multidisciplinar. Personalmente, es un campo que me gusta porque está inexplorado para nosotros los humanos. Hemos creado algo que va por delante en materia de regulación de los derechos a la intimidad y a la seguridad. Sabemos que puede aportarnos una sabiduría que necesitamos, pero todavía no la podemos extraer de forma completa. Es un tema serio.

A lo largo de mi vida he aprendido que la energía es lo más importante: se necesita para poder moverse, para encender cualquier aparato eléctrico o para encontrar el ánimo. Es una palabra preciosa y las personas dejamos estelas de la nuestra allá por donde vamos o por donde hacemos click. Aquí entra el Big Data: un registro de nuestra energía. Aquello que buscamos está influenciado por nuestros deseos y estado emocional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Artículos relacionados

Déficit de profesionales en lo que respecta a la transformación digital empresarial

Continuando con el asunto de la transformación digital de las empresas, desde hace mucho tiempo me llega el mismo mensaje desde varias fuentes: hay un déficit de profesionales en lo que respecta a la transformación digital empresarial. ¿Qué está pasando en un contexto de falta de oportunidades laborales? ¿Cómo puede ocurrir esto en un momento en el que tenemos múltiples opciones para formarnos?

Leer más...