Inicio » Blog » Posibles tácticas para mejorar tu reputación digital como profesional de la salud

Posibles tácticas para mejorar tu reputación digital como profesional de la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

De entre todas las opciones que existen para mejorar la reputación online, he seleccionado algunas que para un profesional de la salud independiente tienen especial importancia. Todas ellas deberían ir encaminadas a dar más confianza y a mostrar contenido que pueda ayudar:

–      Deberíamos mostrar y explicar casos de éxito explicándolos con el detalle que sea adecuado y teniendo en cuenta la confidencialidad y la protección de los datos sensibles de las personas.

–      Deberíamos reflejar claramente nuestra formación, dónde hemos estudiado, nuestra especialidad,… y todo aquello que nos acredite fehacientemente.

–      Tendríamos que aportar valor en las redes sociales donde estén nuestros posibles pacientes. Para ellos nos deberíamos preguntar antes qué podemos escribir o qué vídeo podemos hacer que dé respuesta a una necesidad de ellos, que pueda aclararles algo o orientarles. En definitiva, que les pueda dar confianza si tienen dudas, por ejemplo, sobre un tratamiento.

–      Podríamos escribir artículos en blogs de asociaciones o colectivos que interesen a nuestros posibles pacientes y dejar nuestra firma y autoría clara.

–      Deberíamos contar con un sitio web optimizado y trabajar el SEO: si esto se hace bien traerá como consecuencia una optimización general y un mayor enfoque. Puedo darte una orientación para desarrollarlo si te encuentras en las primeras fases:

–     Estaría bien reflejar en nuestro sitio web y en redes sociales nuestras actuaciones y apariciones en medios offline, por ejemplo, entrevistas que nos hagan en la radio o artículos de prensa que hablen sobre nosotros.

–     Sería conveniente explicar y dejar claro cuáles son nuestros valores, lo que nos guía en nuestro trabajo y por qué trabajamos cómo lo hacemos en lugar de hacer lo que hacen otros que son competencia (aunque nos parezca de cajón).

–      Podríamos incorporar recomendaciones de colegas/profesores en nuestros perfiles de redes sociales (si procede) y en nuestra página web

–      A la hora de incrementar los contactos que hacemos en las redes sociales deberíamos hacerlo con un sentido y buscando personas que estén alineadas con nuestros valores

Si quieres en este vídeo resumo y complemento lo que estoy explicando por escrito:

Todo lo que indico puede realizarse sin recurrir a la publicidad y en ningún momento he hecho referencia a la necesidad de pasarse todo el día publicando. Pensad que todos los sitios donde aparecemos en internet forman una referencia digital sobre nosotros que todo el mundo puede ver. Está comprobado que si nos conocen más daremos más confianza.

Si quieres que te ayude a gestionar y optimizar tu reputación online contacta conmigo y juntos vemos cómo. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
María Encina

Ayudo a profesionales de la salud a tener más pacientes y a ser más valorados mediante consultorías, el diseño de su sitio web y un programa personalizado.

Deja un comentario

Artículos relacionados

¿Sabes de dónde vienen tus pacientes?

Cuando un profesional de la salud es autónomo o tiene su propia clínica, una de las preocupaciones que tiene es saber cómo controlar y organizar el flujo de clientes. O bien se ve desbordado, o bien siente que de repente no llama ni le visita ni le contacta nadie. ¿Qué significa esto? Claramente que no tiene el control sobre desde dónde vienen los pacientes y no sabe qué acciones desencadenan qué resultados.

Leer más...

Big Data: la dificultad que entraña evaluar la cantidad masiva de datos

Según mi opinión, muchos dichos populares tienen la capacidad de sintetizar grandes interrogantes y nos hacen cuestionarnos las posibles soluciones que existen ante un problema. En esta ocasión, se me ha planteado la siguiente cuestión conforme voy aprendiendo más sobre el Big Data: ¿existen finitas posibilidades de obtener información valiosa a través de los datos? Porque todo parece indicar que no es así.

Leer más...

¿Quieres ser más valorado y así atraer a los pacientes que quieres?

Suscríbete a mi newsletter y te regalo una sesión inicial estratégica de 30 minutos
Uso cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios, facilitar la navegación y analizarla. Si continúas navegando considero que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración u obtener más info en mi "Política de cookies".