Inicio » Blog » Puntos de partida para la búsqueda de un flujo de pacientes constante en la consulta de un profesional de la salud

Puntos de partida para la búsqueda de un flujo de pacientes constante en la consulta de un profesional de la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La consulta de un profesional de la salud independiente es un proyecto de emprendimiento. Un proyecto en el que hay una implicación personal y con el que se busca ayudar a los demás y sentirse realizado/a profesionalmente. Y dos de los escollos más recurrentes a los que se enfrenta un profesional sanitario son:

  • Conseguir un flujo de pacientes de forma constante
  • Sacar partido a internet en su consulta sin dedicarle mucho tiempo a la tecnología en detrimento de la atención a los pacientes.

Lo que para mi hay que tener claro si emprendes como profesional de la salud

Para salvar esos escollos creo necesario primero tener ciertas ideas claras. Son ideas generales que para algunos parecerán muy obvias, pero que he constatado es fácil que se pierdan de vista. Voy a resumir varias de ellas a continuación:

  1. Hay varias formas de conseguir captar y retener mejor los pacientes, he conocido muchas personas que tienen su método y les va fenomenal. Si otros intentan aplicar lo mismo no les funciona. Esto se traduce en que hay muchas tácticas online y offline probadas para captar. El arte está en elegir y saber combinarlas en el tiempo, no tanto en ejecutarlas todas.
  2. Utilizar internet es diferente de hacer “magia”. Para saber sacarle partido, desde mi punto de vista, debemos partir de la idea de que nos facilite hacer lo que siempre se ha hecho de un modo más sencillo para nosotros. Y tener en cuenta que para nuestra competencia y los que consideramos intrusos también existe internet. Por algo la competencia es brutal en muchos sectores desde que internet facilitó el intercambio y la comunicación a distancia.
  3. Nuestras energías son un activo muy preciado. Hay que enfocarlas. Saber decir no tiene hoy en día mucha relevancia. Por hablar de un tema concreto, voy a responder a la pregunta: ¿hay que darse de alta y publicar en todas las redes sociales si eres un profesional de la salud independiente? Pues depende de tu marca personal o comercial, de tus recursos, de dónde esté tu paciente, de cómo te has planteado conectar con él y, ¡sorpresa! de tu actitud y de tus creencias. Salvo excepciones, no suele ser necesario para un profesional de la salud publicar diariamente en todas las redes sociales más populares.
  4. Acertar con atajos rápidos sin fundamentar es totalmente cuestión de suerte. ¿A qué llamo un atajo rápido? A copiar lo que hacen otros sin reflexionar previamente si encaja en nuestra consulta y a instalar una tecnología y no saber luego sacarle partido. Me gusta seguir un plan y avanzar sabiendo que lo anterior está seguro o que puede no estarlo del todo (aquí está lo difícil). De esta forma, si en algún momento nos equivocamos o cambian las circunstancias externas, podemos volver atrás al punto donde se necesite y adaptarnos más fácilmente.
  5. Relacionado con lo anterior, me parece bien adoptar el método prueba-error pero con una estrategia: no se trata de darse golpes una y otra vez para terminar mareado y perdido. Lo ideal es avanzar sin dar un salto al vacío, pero sin perder de vista que nuestro tiempo aquí es limitado.

¿Qué puede guiarme ante la decisión de incorporar alguna novedad en mi consulta?

Lo más importante es que antes de tomar cualquier decisión relevante encaminada a captar más pacientes, se piense si lo que se va a hacer va a ayudar a servir mejor al paciente objetivo.

¿Trabajamos juntos para que tengas una consulta con un flujo de pacientes adecuado? ¿Quieres incorporar de la mejor manera las herramientas que internet nos brinda? Reserva una cita para hablar conmigo y deja que te ayude.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
María Encina

Ayudo a profesionales de la salud a tener más pacientes y a ser más valorados mediante consultorías, el diseño de su sitio web y un programa personalizado.

Deja un comentario

Artículos relacionados
El marketing sanitario se utiliza para llegar a más pacientes sin que el boca a boca se convierta en tu única fuente de captación. Te enseño unos tips sobre cómo aplicarlo.
Estrategia

Marketing sanitario

El marketing sanitario se utiliza para llegar a más pacientes sin que el boca a boca se convierta en tu única fuente de captación. Además, parto de la premisa de que lo que ofreces como profesional de la salud es bueno para los demás y les ofrece una transformación que desean. Por tanto, lo que consigues al aplicar estrategias de marketing sanitario es ofrecer más oportunidades de mejorar la salud a más personas.

Leer más...

¿Quieres ser más valorado y así atraer a los pacientes que quieres?

Suscríbete a mi newsletter y te regalo una sesión inicial estratégica de 30 minutos
Uso cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios, facilitar la navegación y analizarla. Si continúas navegando considero que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración u obtener más info en mi "Política de cookies".