Blog de Encina Digitaliza

Categoría: Análisis

Tareas del marketing digital a delegar si eres traumatólogo

Tareas de marketing digital que puedes delegar si eres traumatólogo

Considero que, en general, es imposible que un profesional que no se dedique al marketing digital se mantenga al día lo suficiente como para conocer los aspectos esenciales de esta materia. Algunos van cambiando con el tiempo y hay que irse adaptando. A raíz de una pregunta que me hizo el otro día un traumatólogo me he decidido a escribir este artículo porque sobre dicha

Leer más...

Tu transformación digital debería venir acompañada de una mejor atención a tus pacientes

Muchos profesionales se acercan a la tan manida digitalización buscando la adquisición de unas destrezas que de un modo fácil y sencillo, casi mágico, les permitan conseguir más pacientes y darse a conocer. Eso es empezar la casa por el tejado. Las opiniones y experiencias de nuestros conocidos, compañeros, colegas de profesión, ciertas noticias, etc. redundan en ofrecernos una visión de la tecnología muy poco realista.

Leer más...

¿Sabes de dónde vienen tus pacientes?

Cuando un profesional de la salud es autónomo o tiene su propia clínica, una de las preocupaciones que tiene es saber cómo controlar y organizar el flujo de clientes. O bien se ve desbordado, o bien siente que de repente no llama ni le visita ni le contacta nadie. ¿Qué significa esto? Claramente que no tiene el control sobre desde dónde vienen los pacientes y no sabe qué acciones desencadenan qué resultados.

Leer más...

El mejor momento para preocuparse por la captación y retención de clientes

Si nos encontramos en una situación de escasez de pacientes o clientes obviamente este tema ya será para nosotros un tema que nos preocupa. Pero, ¿qué pasa cuándo las cosas nos van bien? Si tienes la suerte de saber exactamente qué procesos son rentables para ti, qué acciones concretas desencadenan la captación de clientes y la gestión de tu negocio está totalmente optimizada, enhorabuena, celébralo porque es una tarea difícil llegar a ese punto. Pero… ¿va a permanecer todo inmóvil?

Leer más...