Marketing para psicólogos

En el caso de los psicólogos como tú el marketing te permite tanto destacar por encima de la competencia como acercarte al paciente y estar ahí para cuando te necesite. En términos generales debes trabajarlo buscando darte una mayor visibilidad y aportar más confianza.

Pero es importante que recuerdes que mi enfoque del marketing digital es el de poner en valor al psicólogo honesto y que realiza un buen trabajo con sus pacientes. En ningún caso mi objetivo es que obtengas ventas sin fundamento y sin trabajo. Quizás tengas que plantearte delegar o en tu plan de acción debes ir despacio incorporando herramientas. En cualquier caso yo no te puedo ofrecer magia.

Mi servicio orientado a los psicólogos sobre todo se enfoca en el estudio de tu paciente objetivo, en mostrar adecuadamente tu especialización, en reflejar tus valores y en optimizar tu presencia online de forma ética y respetuosa para tus pacientes. Y el fin último es incrementar la atracción, captación y fidelización de pacientes de tu clínica psicológica.

Aunque muchas de las técnicas que te explico pertenecen al área del marketing online, no es requisito indispensable que tengas todos tus servicios enfocados en la terapia online. Puedes diseñar uno o varios servicios adecuados para ofrecerlos online, tener otro/s más adecuado/s para la consulta física y además podrías ofrecer alguna formación.

Presento a continuación algunas de las técnicas de marketing digital con las que te puedo ayudar a mejorar el rendimiento de tu consulta psicológica. Puede ser procedente que utilices todas o solo parte, lo tenemos que ir valorando durante el proceso y en función de tu evolución. Recuerda que no por ir más rápido vas a hacerlo mejor. Primero tengo que conocerte y hacer un diagnóstico del funcionamiento de tu consulta. Una vez establecidos los puntos de mejora y evaluados tus objetivos, lo que haré es integrar en un plan de acción global los pasos a realizar divididos en fases.

Estrategias de marketing para psicólogos

Diseño web para psicólogos

El punto de partida para mí es este tema: una extensión de tu gabinete psicológico al que pueden acceder tus pacientes desde cualquier lugar del mundo los 365 días del año y las 24 horas del día.

Lo primero que realizo es una auditoría donde evalúo, entre otros, los siguientes aspectos: veo si se adapta a tu público, si muestra bien tu especialización, si se entiende de un vistazo lo que ofreces, si es fácil de usar, si permite un contacto contigo de forma sencilla y cercana, si es rápido, si está bien posicionado, si ofrece la confianza que necesita sentir tu posible paciente, etc.

Ofrecer un recurso de psicología gratuito

Contar con un recurso como por ejemplo una guía o un resumen con  pasos sencillos a realizar puede ser muy valioso para tu paciente. A él le brinda la oportunidad de conocer cómo enfocas tu trabajo y de empezar a recorrer un camino de desarrollo personal. A ti te permite un primer acercamiento no invasivo y respetuoso.

Publicar artículos en tu propio blog de psicología comentando información científica

Siempre es bueno explicar de forma amena y comprensible para tus pacientes las razones por las cuales te has especializado en una terapia determinada o en un enfoque de la psicología muy concreto. Si, además, apoyas esto con información científica que te respalde estarás contribuyendo enormemente a aumentar la confianza que ofreces.

Escribir artículos en blogs de otros

Para que esto sea útil hay que identificar primero de forma efectiva en qué blogs podrías colaborar, es decir, qué blogs lee y visita tu paciente objetivo.

Marketing para psicólogos en Instagram

Instagram es una red social muy visual y se rige por ciertas normas que la distinguen de otras redes donde el contenido textual tiene más relevancia. Lo primero que hacemos es evaluar cómo se mueve tu paciente objetivo en esta red, qué quiere ver y qué le gusta. Establecemos un plan de contenidos, repasamos aspectos técnicos y vemos cómo sacarle partido. Repasamos los usos de hashtags y cómo se puede crecer.

Marketing para psicólogos en Facebook

En el caso de Facebook revisamos los mismos puntos que antes (dónde está tu paciente objetivo y qué le interesa) y también establecemos un plan de contenidos.

Una de las posibilidades que siempre planteo aquí es la creación de un grupo privado para determinados colectivos de pacientes a los que te puedas dirigir y ofrecerles sesiones premium destinadas a resolver dudas o a aprender de un tema que les interesa.

Marketing para psicólogos en LinkedIn

LinkedIn es la red más profesional de todas y sirve sobre todo para mejorar la relevancia y notoriedad a nivel profesional. Además, es menos exigente que las anteriores en lo que se refiere a la publicación recurrente. Revisamos y optimizamos tu perfil y establecemos qué tipo de contactos quieres potenciar y cómo debes comunicarte con otros usuarios.

Posicionamiento en google para psicólogos

Aquí lo primero que repasamos es tu posicionamiento actual teniendo en cuenta tu presencia online y vemos si apareces cuando te buscan. Luego nos ocupamos de aspectos técnicos de tu sitio web que se pueden mejorar. Trabajamos y potenciamos el posicionamiento local también. Evaluamos la necesidad de ampliar contenidos para poder mejorar el posicionamiento e integramos las actuaciones a realizar dentro del plan de acción global.

¿Quieres ser más valorado y así atraer a los pacientes que quieres?

Suscríbete a mi newsletter y te regalo una sesión inicial estratégica de 30 minutos
Uso cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios, facilitar la navegación y analizarla. Si continúas navegando considero que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración u obtener más info en mi "Política de cookies".