Marketing para traumatólogos

En el caso de los traumatólogos utilizar ciertas técnicas de marketing es especialmente agradecido. Al fin y al cabo es relativamente frecuente que las personas necesitemos acudir a un profesional de esta especialidad en algún momento de nuestra vida. Además, a los pacientes les interesa conocer qué tratamientos pueden ayudarles y les gusta recibir explicaciones sobre qué les van a hacer.

Si eres traumatólogo es importante que recuerdes que mi enfoque del marketing digital es el de poner en valor al profesional ético y responsable con sus pacientes. En ningún caso mi objetivo es que obtengas nuevos clientes sin esfuerzo. Quizás tengas que plantearte delegar o en tu plan de acción debes ir despacio incorporando herramientas.

Mi servicio orientado a los traumatólogos comienza con el estudio de tu paciente objetivo y una auditoría de tu competencia. A continuación te ayudo a que muestres adecuadamente tu especialización y tus valores. Optimizarás tu presencia online y sabrás qué estrategia vas a seguir y los pasos para llevarla a cabo de forma adecuada.

Trabajamos siempre con el objetivo en mente de incrementar la atracción, captación y fidelización de pacientes, además de mejorar tu notoriedad y ponerte en valor.

Repasamos también las características de tu servicio conforme a tus preferencias y a lo que tu paciente necesita.

Presento a continuación algunas de las técnicas de marketing digital con las que te puedo ayudar a mejorar el rendimiento de tu consulta de traumatología. Puede ser procedente que utilices todas o solo parte, lo tenemos que ir valorando durante el proceso y en función de tu evolución. Recuerda que no por ir más rápido vas a hacerlo mejor. Primero tengo que conocerte y hacer un diagnóstico del funcionamiento de tu consulta. Una vez establecidos los puntos de mejora y evaluados tus objetivos, lo que haré es integrar en un plan de acción global los pasos a realizar divididos en fases.

Estrategias de marketing para traumatólogos

Diseño web para traumatólogos

Siempre digo que tu sitio web es tu consulta en internet, una extensión de tu consulta de traumatología al que pueden acceder tus pacientes desde cualquier lugar del mundo los 365 días del año y las 24 horas del día.

Lo primero que realizo es una auditoría donde evalúo, entre otros, los siguientes aspectos: veo si se adapta a tu público, si muestra bien tu especialización, si se entiende de un vistazo lo que ofreces, si es fácil de usar, si permite un contacto contigo de forma sencilla y cercana, si es rápido, si está bien posicionado, si ofrece la confianza que necesita sentir tu posible paciente, etc.

Publicar artículos en tu propio blog de traumatología resolviendo dudas

Los pacientes de traumatología tienen miedos, preocupaciones y frecuentemente dolores que no les dejan dormir. Necesitan saber qué les ocurre y las opciones que tienen. Les interesa enormemente conocer las posibilidades que tienen de mejorar o recuperarse.

Te he descrito algunas posibles fuentes de inspiración, pero las mejores son las preguntas que te hacen tus pacientes.

Escribir artículos en otros medios especializados

Para que esto sea útil hay que identificar primero de forma efectiva con qué revistas o blogs podrías colaborar, es decir, qué lee, ve, escucha y visita tu paciente objetivo.

Marketing para traumatólogos en Instagram

Instagram es una red social muy visual y se rige por ciertas normas que la distinguen de otras redes donde el contenido textual tiene más relevancia. Lo primero que hacemos es evaluar cómo se mueve tu paciente objetivo en esta red, qué quiere ver y qué le gusta. Establecemos un plan de contenidos, repasamos aspectos técnicos y vemos cómo sacarle partido. Repasamos los usos de hashtags y cómo se puede crecer.

Marketing para traumatólogos en Facebook

En el caso de Facebook revisamos los mismos puntos que antes (dónde está tu paciente objetivo y qué le interesa) y también establecemos un plan de contenidos.

Una de las posibilidades que siempre planteo aquí es la creación de un grupo privado para determinados colectivos de pacientes a los que te puedas dirigir y ofrecerles sesiones premium destinadas a resolver dudas o a aprender de un tema que les interesa.

Marketing para traumatólogos en LinkedIn

LinkedIn es la red más profesional de todas y sirve sobre todo para mejorar la relevancia y notoriedad a nivel profesional. Además, es menos exigente que las anteriores en lo que se refiere a la publicación recurrente. Revisamos y optimizamos tu perfil y establecemos qué tipo de contactos quieres potenciar y cómo debes comunicarte con otros usuarios.

Posicionamiento en google para traumatólogos

Aquí lo primero que repasamos es tu posicionamiento actual teniendo en cuenta tu presencia online y vemos qué aparece cuando te buscan. Te ayudo a optimizar toda tu reputación online.

En tu sitio web hacemos un trabajo específico ocupándonos tanto de los aspectos técnicos como de la usabilidad y el contenido. Evaluamos la necesidad de ampliar contenidos para poder mejorar el posicionamiento e integramos las actuaciones a realizar dentro del plan de acción global.

Como consecuencia de todo lo anterior trabajamos y potenciamos el posicionamiento local también.

¿Quieres ser más valorado y así atraer a los pacientes que quieres?

Suscríbete a mi newsletter y te regalo una sesión inicial estratégica de 30 minutos
Uso cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios, facilitar la navegación y analizarla. Si continúas navegando considero que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración u obtener más info en mi "Política de cookies".