Inicio » Blog » Tu transformación digital debería venir acompañada de una mejor atención a tus pacientes

Tu transformación digital debería venir acompañada de una mejor atención a tus pacientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Muchos profesionales se acercan a la tan manida digitalización buscando la adquisición de unas destrezas que de un modo fácil y sencillo, casi mágico, les permitan conseguir más pacientes y darse a conocer. Eso es empezar la casa por el tejado. Las opiniones y experiencias de nuestros conocidos, compañeros, colegas de profesión, ciertas noticias, etc. redundan en ofrecernos una visión de la tecnología muy poco realista. Se nos crea la ilusión de que nos estamos perdiendo continuamente algo y nos digitalizamos con la idea de conseguir aquello que otros han conseguido (o que parecen haber conseguido). 

Es como un pozo de sin fondo. Sentimos una necesidad de hacer todo lo que hacen los demás pero al no llegar los resultados que esperábamos nos llevamos decepciones. Incluso se crea una cierta ansiedad porque sentimos que no podemos estar en todos los sitios en internet, realizar todas las acciones posibles y aprender con profundidad todas las opciones de todas las herramientas que podrían venirnos bien. Si a eso le añadimos la entrada de nuevos competidores tenemos como resultado una gran preocupación sobre cómo afrontar la transformación digital en nuestro negocio.

Ante una situación como la descrita, ¿qué podemos hacer? Debemos aceptar que estamos inmersos en un cambio, una transformación, y que la digitalización es la herramienta que la está propiciando. Herramienta sí, pero no fin último. Nuestro acercamiento a la tecnología, en el ámbito que sea, debe venir desde la pregunta de ¿esto en qué ayudaría a mis pacientes? Además, hay que entender para qué sirve en definitiva una herramienta tecnológica y esa comprensión se tiene si previamente se ha hecho un trabajo profundo. Para mi la transformación digital pone de relieve algunas áreas de mejora escondidas que nos cuesta afrontar y manejar. Áreas que son nuestras y que no tienen por qué coincidir con las de otras personas. Supondrá para nosotros un cambio en mayor o menor medida, por lo que aparecerá una cierta sensación de pérdida. Y es que para adaptarnos tendremos que hacer modificaciones de pensamientos y de hábitos.

La mejor manera de empezar la transformación digital es comenzar reflexionando sobre nuestros objetivos y nuestros problemas actuales. Después deberíamos revisar todo nuestro funcionamiento, ver posibles caminos que se nos abren y realizar una investigación de cada uno. Al mismo tiempo deberíamos ir aceptando que estamos en un proceso de cambio sin resistirnos ni lanzarnos a lo loco. Yo puedo ayudarte y guiarte en todo esto, si quieres saber cómo contacta conmigo y lo hablamos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
María Encina

Ayudo a profesionales de la salud a tener más pacientes y a ser más valorados mediante consultorías, el diseño de su sitio web y un programa personalizado.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Big Data: la dificultad que entraña evaluar la cantidad masiva de datos

Según mi opinión, muchos dichos populares tienen la capacidad de sintetizar grandes interrogantes y nos hacen cuestionarnos las posibles soluciones que existen ante un problema. En esta ocasión, se me ha planteado la siguiente cuestión conforme voy aprendiendo más sobre el Big Data: ¿existen finitas posibilidades de obtener información valiosa a través de los datos? Porque todo parece indicar que no es así.

Leer más...
El marketing sanitario se utiliza para llegar a más pacientes sin que el boca a boca se convierta en tu única fuente de captación. Te enseño unos tips sobre cómo aplicarlo.
Estrategia

Marketing sanitario

El marketing sanitario se utiliza para llegar a más pacientes sin que el boca a boca se convierta en tu única fuente de captación. Además, parto de la premisa de que lo que ofreces como profesional de la salud es bueno para los demás y les ofrece una transformación que desean. Por tanto, lo que consigues al aplicar estrategias de marketing sanitario es ofrecer más oportunidades de mejorar la salud a más personas.

Leer más...

¿Quieres ser más valorado y así atraer a los pacientes que quieres?

Suscríbete a mi newsletter y te regalo una sesión inicial estratégica de 30 minutos
Uso cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios, facilitar la navegación y analizarla. Si continúas navegando considero que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración u obtener más info en mi "Política de cookies".